lunes, 18 de abril de 2016

Eneagrama Fácil Para Gente de a Pie

Volver a Inicio de página

«Eneagrama Fácil Para Gente de a Pie» es un libro que profundiza en el estudio de Eneagrama, desde un punto de vista sencillo y práctico. El libro incluye un análisis exhaustivo de los nueve eneatipos contemplados en el Eneagrama, así como una extensa descripción de los subtipos resultantes, y una serie de tests prácticos que permiten evaluar los nueve eneatipos, de forma independiente.

«Eneagrama Fácil Para Gente de a Pie» profundiza, de un modo especial, en los siguientes aspectos:
  1. Los orígenes del Eneagrama
  2. Las triadas en el Eneagrama
  3. Las alas de los eneatipos
  4. Los tres subtipos contemplados en el Eneagrama
  5. El subtipo de conservación y la necesidad
  6. El subtipo social o navegador, y la búsqueda
  7. El subtipo sexual o transmisor, y el deseo
  8. Integración y desintegración de los diferentes eneatipos.
  9. Tests independientes para los nueve eneatipos
  10. Análisis profundo de los nueve eneatipos y sus correspondientes subtipos (grueso del libro)
  11. Aportaciones al mundo de los diferentes eneatipos
  12. Cómo relacionarse con los diferentes eneatipos
  13. Frases célebres para los nueve eneatipos

El Eneagrama es como un reloj de nueve horas que ante una crisis detiene su aguja en una hora concreta, denotando con qué personalidad básica vamos a responder ante circunstancias adversas. A través de los tests es posible conocer el mapa básico de nuestra personalidad y realizar una profunda introspección que dé paso a la consciencia de nosotros mismos y nuestro lugar en el mundo.

El Eneagrama ayuda a desarrollar la auto consciencia y la aceptación de uno mismo, asumiendo finalmente la responsabilidad de nuestro comportamiento, reconociéndonos como fuente principal de los problemas y dificultades.

El propósito principal del mapa de personalidad obtenido a través del Eneagrama es situarnos en un lugar concreto y planear la mejor ruta para llegar a donde nos propongamos.

Las personas que no son conscientes del mapa de su personalidad son gobernadas a su antojo por tendencias que a veces ignoran. Conociendo nuestra personalidad básica es posible acceder directamente a nuestra forma de percibir, sentir y actuar, vislumbrando otras formas de responder.

Si podemos escoger cómo percibir y reaccionar ante una situación concreta, la personalidad ya no nos gobierna: nosotros la gobernamos.


Volver a inicio de Página

Atentamente:
Rafael Moriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada