lunes, 22 de junio de 2015

Literatura y Marginalidad





La relación entre literatura y marginalidad es cada día más estrecha, teniendo en cuenta que la no promoción de la literatura suele empujar al escritor a frecuentar editoriales fraudulentas, que en muchos casos terminan frustrando sus ilusiones. Es entonces cuando el escritor llega a cuestionarse si merece la pena continuar escribiendo, en un mundo de incomprensión y soledad, a merced de los timadores .

En muchos casos, la imposibilidad del escritor por publicar su obra y dejar en manos competentes la promoción de ésta, impide una correcta orientación de la carrera literaria, obligando al escritor a ejercer diversas labores secundarias que precisan de una importante inversión en tiempo y energía, como viene ocurriendo en la promoción de su obra literaria.

Por otro lado, la dificultad para lograr unos canales adecuados de ventas en el mercado actual, capaz de vender la imagen de un artista incluso antes de haber escrito su primera obra, dota a la literatura de una estela marginal, alejando cada vez más al autor de su público, inaccesible a través de los canales existentes, incluso a pesar de las ventajas de las redes sociales e Internet.

Algunos de los escollos más importantes a los que acostumbra a enfrentarse un escritor, son los siguientes:

  • La incomprensión de la actividad literaria en un mundo marcado por unos valores anti intelectuales.
  • La energía y el tiempo invertidos en una promoción que, en muchos casos, resulta frustrada.
  • La dificultad para publicar sus textos.
  • La imposibilidad de llegar al público adecuado.
  • La necesidad de mantener un sueldo digno.


Atentamente:
Rafael Moriel

jueves, 11 de junio de 2015

Shame: Obsesión Masoquista

Ficha técnica

Shame
Steve McQueen (2011)

Título: Shame
Dirección: Steve McQueen
País: Reino Unido
Año: 2011
Duración: 99 min.
Género: Drama, Erótico
Reparto: Michael Fassbender, Carey Mulligan, James Badge Dale, Nicole Beharie, Jake Richard Siciliano, Hannah Ware, Alex Manette, Chris Miskiewicz, Jay Ferraro, Anna Rose Hopkins, Eric Miller, Lucy Walters
Productora: Film4 / UK Film Council / See-Saw Films

Sinopsis

Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) con la intención de quedarse unos días en su apartamento...

¿Acaso una infancia desgraciada transformó al joven Brandon en un obseso sexual? ¡Quién sabe!

Su incapacidad para comunicar sentimientos y entregar amor, conducen el perfeccionismo de Brandon hacia una doble vida, abandonándose al «deseo» en sus ratos libres, y frecuentando una vida sexual muy desordenada.


Tras la visita de su hermana Sissy, Brandon le niega su amor. Sissy es una muchacha inestable, con repetidos intentos de suicidio, a quien Brandon considera un estorbo; se gana la vida cantando por los pubs y frecuenta relaciones son inestables. Tras una fuerte discusión entre ambos, Brandon se entrega a una noche de sexo y masoquismo, en la que pierde la noción del tiempo. Entretanto, Sissy intenta suicidarse, aunque finalmente es rescatada por su hermano.

Shame es una excelente visión de la incomunicación. Una película que te anclará al sofá, dejándote boquiabierto, con la duda de si el final es esperanzador,o quizá no.

Atentamente:
Rafael Moriel
Volver a inicio de Página