viernes, 14 de diciembre de 2012

Recital Poético (21-12-2012)
«Poesía Para el Alma»


El día 21-12-2012 a las 20:00h en el «Aula Fundación Caja Vital» (centro comercial Dendaraba de Vitoria-Gasteiz), tendrá lugar un recital poético en el que los autores Rafael Moriel (poesía + guitarra), Elisa Rueda (poesía), David de Sande (poesía + guitarra), Amaia Ramos (cantante) y Ekaitz Alcántara (guitarra), recitarán sus poemas e interpretarán diversos temas musicales.

El acto cierra las XI Jornadas de Recitales literarios patrocinados por Vital Gizarte Ekintza y organizados por «La Botica, revista literaria».


Cartel Literario Recital (22-12-2011)


Rafael Moriel (poesía + guitarra)
Elisa Rueda (poesía)
David de Sande (poesía + guitarra)
Amaia Ramos (cantante)
Ekaitz Alcántara (guitarra)


«Poesía Para el Alma»
Cartel recital literario (21-12-2012)
Rafael Moriel, Elisa Rueda, David de Sande
Amaia Ramos, Ekaitz Alcántara


Rafael Moriel (poesía + guitarra)

Ingeniero técnico industrial, escribe y toca la guitarra. Miembro fundador y co-director de «La Botica, revista literaria». Premiado en certámenes literarios, ha publicado algunos de sus relatos en «El más allá y otros relatos» de Ediciones Beta III milenio, «Tene Lehiaketa 2000» de Editorial Elkarlanean y «Cinco Voces», de Ediciones La Botica. En 2011 publica su primer libro digital, «Relatos Para la Imaginación».

Ha publicado en revistas como Iguazú, Alborada, Texturas, Amilamia, etc. Colaborador habitual de Espacio Luke. Perteneció al grupo de creación «Entrecomillas». Miembro jurado en certámenes literarios, ha organizado decenas de recitales literarios junto a otros escritores y artistas. Impulsor de «Ediciones La Botica», que ha publicado los libros «Cinco Voces» y «Demasiada Realidad».

Blog del autor: Con los Pies en el Techo
Página web: rafaelmoriel.com


Elisa Rueda (poesía)

Profesora en el instituto Ekialdea, compagina docencia, escritura, teatro y cine. Pertenece a “El Club de los Poetas Rojos” con los que realiza numerosos recitales con temática social. También es actriz del grupo de teatro Tablas.

Impulsora de “La poesía en los caños”, trata de llevar la poesía a pie de calle, promoviendo la participación de todas las edades, encuentros de poetas y colaboraciones con distintas ramas artísticas.

Tiene publicado un libro de poemas "Escalada Libre", que estuvo en las listas de los 10 libros más vendidos y un cuento ilustrado en verso "Cumpleaños en Salburua”.

Varios de sus poemas han sido publicados en distintas revistas literarias. Finalista del premio Paul Becket con el poemario "Escaleras hacia el sur" y durante la primavera de 2013 publicará un nuevo libro en euskera.


David de Sande (poesía + guitarra)

Miembro del grupo de música de pop-rock "Srta. Escarlata", es compositor, guitarrista y cantante, siendo una cara conocida en los recitales de la ciudad, musicando poemas y recitando sus propios textos.

Fundador del programa poético-musical de radio "El Último Romántico", fue su director y locutor durante sus tres años de existencia. Con una temprana vocación por la escritura, David ha colaborado con numerosas caras de sobra conocidas entre el ambiente literario de Vitoria, aunque como él mismo reconoce: "la gente debe saber que yo no escribo poesía, sino más bien ella a mí, por eso la llamo "poseía" (...) y es que escribir, lo que se dice escribir, duele”.


Amaia Ramos (cantante)

Psicóloga y cantante. Lo primero, como vocación profesional principal; y lo segundo, que comenzó desde muy pequeña como afición, cada vez va ganando más tiempo y espacio en su vida laboral.

Educó su voz en la Academia del Arte de Madrid, donde realizó trabajos de estudio como corista y solista. Junto a la música, entre sus aficiones se encuentran la prosa poética, la fotografía, la lectura y el cine.

Actualmente es vocalista del dúo acústico Porque Llevabas Sombrero, junto Ekaitz Alcántara (https://www.facebook.com/PorqueLlevabasSombrero); siendo ambos, autores y compositores, versioneando otros temas de muy diferentes artistas. Tras resultar ganadores del concurso de nuevos talentos del bar La Bellota, van emergiendo en el panorama de la música alavesa.


Ekaitz Alcántara (guitarra)

Diplomado en Ciencias Empresariales y guitarrista.

Aficionado a la música desde pequeño, se decantó por la guitarra a los 16 años, donde tras recibir clases durante dos años, continuó su aprendizaje de modo autodidacta. Su gusto musical es muy heterogéneo, frecuentando el pop, rock, indie o blues, tanto en guitarra eléctrica como acústica. Otras de sus aficiones son el cine, el deporte y la montaña.

Actualmente es miembro del dúo acústico Porque Llevabas Sombrero, junto a Amaia Ramos.


Atentamente:
Rafael Moriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario