miércoles, 25 de abril de 2012

George Harrison Como Eneatipo 1 del Eneagrama


Ficha

George Harrison

Pasión: la ira.
Centro: instintivo.
Fijación: resentimiento.
Visión de sí mismo: «yo reformo».
Estructura de temor (lo que evita): furia abierta.
Estructura del deseo: sentirse perfecto.
Trampa o justificación: perfección.
Calificativos: El perfeccionista. El Maestro. El Reformador. El Cruzado. El Moralista. El Organizador.
Fisonomía: porte aristocrático, postura erguida, cabeza en alto, mirada fija. Mandíbula apretada, músculos en tensión, ceño fruncido, dedo acusador. Limpio, pulcro, ropa bien planchada y coordinada. Voz modulada.
Otros Famosos: Mahatma Gandi. Ernesto Guevara. Margaret Thatcher. Katherine Hepburn. Nicole Kidman. Jodie Foster. Hillary Clinton. Jane Fonda.

Breve Biografía

George Harrison nació en el seno de una familia católica de Liverpool, el 25-2-1943.

A los once años conoce a Paul McCartney en el instituto. Poco después ingresa en un hospital, aquejado de nefritis, y durante su convalecencia compra su primera guitarra, de segunda mano.

Su primera formación fue The Rebels, junto a su hermano Peter y Arthur Kelly, destacando entre sus influencias a Elvis Presley, Little Richard, Buddy Holly, etc. Tras escucharle, Paul McCartney le propone unirse a la formación que lideraba junto a Lennon, posteriormente conocida como The Beatles.

Debido a su corta edad, inicialmente estuvo mal considerado entre sus compañeros de grupo. Todavía no era un guitarrista virtuoso pero Lennon lo aceptó porque sabía tocar más acordes que él. Con el tiempo, Harrison llegaría a ser un guitarrista fluido y creativo, siendo guitarrista principal y rítmico de los Beatles. Lennon confiaba plenamente en su talento como guitarrista, admitiendo que gracias a su esfuerzo y técnica lograron dar forma a la mayoría de composiciones que elevaron hasta la leyenda a los Beatles.

George Harrison fue el Beatle tranquilo y silencioso, debido a su carácter introspectivo y su tendencia a mantenerse en un segundo plano.

Durante 1965, David Crosby le introdujo en la cultura india, a través de la música de Ravi Shankar. George Harrison quedó fascinado con aquel sonido y fue uno de los primeros músicos en introducir el sitar en un álbum de estudio (Rubber Soul).

Tras la disolución de los Beatles en 1970, emprendió una exitosa carrera musical.

A mediados de los 90 Harrison libró su primera batalla contra el cáncer. En diciembre de 1999 sobrevivió a un ataque, enfrentándose junto a su mujer a un intruso que decía estar encomendado a matarle, por orden de Dios. Harrison quedó traumatizado, tras los cual limitó aún más sus apariciones públicas.

El cáncer reaparece en 2001 y Harrison fallece finalmente el 29-11-2001, a los 58 años. Tras su muerte, la familia emitió el siguiente comunicado: «abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos».

La prestigiosa revista Rolling Stone lo situó en 2003 en el puesto 21 de los mejores guitarristas de todos los tiempos.


Atentamente:
Rafael Moriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario